El dia 5 de diciembre es el cumpleaños del rey de Tailandia.
El rey de Tailandia Bhumibol Adulyadej (Rama IX) nació en 1927 y es el jefe de estado que más tiempo ha ocupado el cargo en todo el mundo, concretamente desde 1946.
Los tailandeses reverencian a su rey y cualquiera que visite Tailandia podrá ver sus imagenes y recordatorios por todas partes.
Este año, 2012, la embajada de Tailandia en Madrid invitaba a los tailandeses residentes en España y a otras personalidades a una recepción en un elegante hotel para felicitar y mostrar respeto al rey tailandés.
Por tanto, el día 5, y aprovechando la fiesta del día 6, Sao acudió a la embajada para felicitar al rey y estar unos momentos con su gente.
La ceremonia fue sencilla. El embajador saludaba a los presentes a sus llegada. Poco despues, ante la imagen del rey, pronuncio un pequeño discurso en el que, además de felicitar al rey, destacó las buenas relaciones entre Tailandía y España. Durante el discurso se escuchó el himno de España y se cantó el de Tailandia.
Despues del breve discurso se ofrecieron una serie de danzas tadicionales tailandesas y después, para finalizar, se pudieron degustar unos platos típicos tailandeses.
Y ya puestos, Sao aprovechó ese día y el siguiente para hacer turismo: foto con el pitufo en la puerta del Sol, paseo por la Gran Via, visita a las zonas comerciales …
También un relajante masaje de hierbas en Sangpanya y una excelente comida en el restaunte tailandes Krachai.
Y vuelta al trabajo el día 7